Saquean casa de Evo Morales y prenden fuego viviendas de ex ministros

Internacionales 11 de noviembre de 2019 Por
Luego de la renuncia de Evo Morales, quien denunció un golpe de estado "cívico, político, policial" de parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad, se desataron una ola de disturbios en varias ciudades del país que incluyeron incendios, saqueos y ataques a casas, entre ellas, una propiedad del propio ex presidente.
20191111_105126

Tras la dimisión forzada del presidente boliviano, se desató una ola de violencia que incluyó incendios y destrozos en varias ciudades del país. Dirigentes y periodistas también fueron atacados. Mirá las imágenes.

Las principales regiones en las que se reportaron episodios de violencia fueron La Paz, El Alto y Cochabamba. En esta última ciudad, en la localidad de Villa Victoria, fue donde se produjeron graves destrozos en la vivienda de Morales causada por un grupo de desconocidos, de acuerdo a lo emitido por la emisora local Red Uno.

El sábado, un grupo de manifestantes había vandalizado la casa de Ester Morales Ayma, la hermana del presidente boliviano, quemando parte de la edificación.Además, se registraron denuncias de saqueos e incendios en todo en El Alto, uno de los bastiones políticos del ahora ex mandatario, y también en varios barrios de La Paz, donde un grupo de manifestantes opositores a Morales quemaron un ataúd con el nombre del mandatario.

Te puede interesar