Asignaron el nombre de "Cultura y Tradición" a una plaza del barrio 150 Hectáreas

Locales 12 de noviembre de 2019 Por
El acto se realizó en las calles José Gallardo y Manuel Castellanos.
Imposición de nombre

Ediles capitalinos, junto al Intendente Raúl Jorge, participaron del acto de imposición de nombre “Cultura y Tradición”, a una plaza ubicada en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

El nombre Cultura y Tradición surgió de un proceso participativo de vecinos autoconvocados del barrio, que acompañados de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, tuvo eco favorable mediante la ordenanza 7131/17, por el cual se dotó de nombres a varios espacios verdes y calles de las 150 hectáreas, con el fin de otorgarle identidad a  espacios públicos donde vecinos del sector comparten e interactúan.

El acto se realizó el lunes por la tarde en las calles José Gallardo y Manuel Castellanos, donde los encargados del descubrimiento del cartel identificatorio fueron el  Intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Miguel Morales y Patricia Moya, funcionarios municipales; el presidente del Fortín Gaucho El Algarrobal, Pascual Cardozo; representantes de instituciones gauchas, el padre Alfredo Balanda y la administradora del NIDO “Ara San Juan”, Valle Martínez.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “estamos contentos de  acompañar a los vecinos de las 150 hectáreas en la imposición del nombre de Cultura y Tradición. Este proceso de imposiciones de nombres se dio a través de la participación de los vecinos del sector, donde ellos mismos han elegido la denominación que lleva el barrio, como el nombre de los distintos espacios verdes que tienen y de las calles”.

También se refirió a los avances de obra de lo que será la capilla que se encuentra a metros de la plaza,  “estuvimos recorriendo con el padre la capilla que llevará el nombre de Cura Brochero, que es el nombre de ingreso al barrio transformado, desde ya es el patrono del lugar. Muy contento de ver la transformación del barrio, por el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y el municipio de la capital, ya que los vecinos gozan hoy de cordón cuneta, pavimento, red de agua y de luz que ha transformado favorablemente su calidad de vida”.

Por su parte, el presidente del Fortín Gaucho “El Algarrobal”, Pascual Cardozo afirmó que "es un orgullo para mí que me inviten a ser partícipe de la imposición de nombre de esta plaza que lleva el nombre Cultura y Tradición”.

Más adelante, indicó que trabajan para llevar adelante las tradiciones y la cultura de nuestros ancestros, para que no se pierdan “desde hace dos años muy cerca de aquí tenemos un espacio para enseñar la cultura y la tradición a niños, porque es como una colonia gaucha, porque en invierno y verano tenemos más de 200  chicos y queremos seguir aumentando ese número”.

Por último, la concejal Patricia Moya habló sobre el surgimiento de la iniciativa "hay que recordar que esto es un pedido de los vecinos, ya que en el 2016 hicimos  una convocatoria con los vecinos de este sector, donde se determinó el nombre de las calles y de las plazas, a  través de una ordenanza”.

Asimismo, remarcó que “el nombre de Cultura y Tradición  fue propuesto por el Fortín Gaucho El Algarrobal, es una semana muy especial por el Día de la Tradición y cumpliendo con todos los actos de la Asociación y Federación Gaucha, se realiza este acto en el que acompañamos a los vecinos en este proceso que le otorga identidad a esta plaza”, finalizó. 

Te puede interesar