Destrozos y robo de elementos de trabajo en la escuela Zegada

Educación 13 de noviembre de 2019 Por
Ocurrió en las primeras horas de hoy en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Coronel Arias.
0001265415

Esta mañana, cerca de las 6:30, los directivos de la escuela Escolástico Zegada y el personal de maestranza llegaron al establecimiento para iniciar con sus actividades diarias y se dieron con una desagradable sorpresa: habían entrado a robar durante la noche.

“Encontramos puertas forzadas y vidrios rotos. No podemos dar certezas de lo que nos falta todavía pero aparentemente se trata de computadoras y elementos de educación física, entre otras cosas”, indicó la vicedirectora Patricia Monasterio.

“No es la primera vez que ingresan, tenemos un árbol de gran porte que facilita su tarea”, agregó y destacó que preocupa que sigan ocurriendo este tipo de cosas en la zona.

Por otro lado, el presidente de la Cooperadora, Daniel Vivas, dijo que “es una situación que pasa en varios colegios y esta vez nos tocó a nosotros, estamos en una zona muy conflictiva”. “Nos preocupa lo que se vive en los establecimientos”, agregó.

“Lo que se llevaron es indispensable para los chicos y su tarea diaria: netbooks, equipos de audio, fondos de cooperadora y demás”, explicó e indicó que “destrozan una escuela para vender lo que se llevan y solventar sus vicios”.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar