"Macri me dijo que era complejo traer a Evo a la Argentina"

Política 13 de noviembre de 2019 Por
Alberto Fernández, el presidente electo, brindó detalles de la conversación que mantuvo con el presidente de la Argentina sobre la situación crítica que atraviesa Bolivia. 
Alberto Fernandez

El presidente electo,  Alberto Fernández, contó que dialogó con  Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia y brindó detalles acerca de la conversación: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.

En diálogo con Viviana Canosa en Nada Personalpor Canal 9, Fernández reveló: “Me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina porque creía que el momento era complejo por la transición, algo que no comparto, no estoy de acuerdo”.

“Lo que hizo la OEA, las Fuerzas Armadas, y la policía, me pareció todo turbio. Supongamos que la OEA dijo la verdad, la realidad es que Evo aceptó y llamó de nuevo a elecciones. El problema no eran las elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales. Espero que Bolivia recupere la democracia tan pronto pueda sin proscripciones”, manifestó Fernández. A su vez comparó lo que está sucediendo en Bolivia con el conflicto desatado en Chile: “También me preocupó (Sebastián) Piñera, hablé para ver como puedo ayudarlo”.

“Concibo la política como el arte del diálogo, aún en el momento que los intereses se chocan uno tiene que tener la capacidad de administrar el disenso. Me siento cómodo con todos, incluso hablando con Macri con quien no nos parecemos en nada”, remarcó el presidente electo.

En esta misma línea destacó la “transición en paz que estamos logrando en Argentina pese a que sobran problemas, no se vive el tumulto que se viven en otros lugares. Mi objetivo es que laArgentina sea un gran país". En cuanto a su rol en Latinoamérica expresó: "No pretendo ser el líder de la región, pero con Cristina abrimos una gran expectativa”.

Te puede interesar