Alberto Fernández ratificó su apoyo a la legalización del aborto: "Necesitamos más libertades y derechos"

Política 15 de noviembre de 2019 Por
El presidente electo fue a la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa, y ratificó su postura a favor de la legalización.
alberto-fernandez-verde

El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la presentación del libro Somos Belén y volvió a hacer un gesto a favor de la legalización del aborto. El ex jefe de Gabinete asistió a la presentación de la obra de Ana Correa, un libro que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo presa 29 meses tras haber tenido un aborto espontáneo.

El presidente electo pidió disculpas por la tardanza y dijo que quería estar presente por la importancia del tema y agregó: "Necesitamos más libertades y derechos".

"Vengo de Uruguay y no quise estar ausente, porque era muy necesario estar presente. Era tarde, pero más vale tarde que nunca. Estando estoy avalando lo que estoy diciendo. Este es un hecho que nos dá vergüenza y no queremos pasar más vergüenza. Queremos más libertades para todos y más derechos para todas", afirmó Alberto Fernández.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández se fotografió con jóvenes militantes a favor del aborto, rodeado de los característicos pañuelos verdes. Allí, también estuvo Belén, a quien el presidente electo saludó con un afectuoso abrazo.

Fuente: El Destape

Te puede interesar