Las empresas Pal-Bus y General Savio decidieron no brindar su servicio de colectivo

Provinciales 19 de noviembre de 2019 Por
La medida de fuerza responde al reclamo del pago de los salarios.
COLECTIVO_JUJUY

Desde las horas de la mañana, las empresas que conectan a Palpalá de San Salvador de Jujuy, Pal-Bus y General Savio, determinaron un paro del servicio de transporte interurbano debido a la falta de pago de los salarios de los chóferes.

"Todavía no percibieron los haberes por el mes de octubre, sólo les dieron un porcentaje", indicó Nico Abet, secretario gremial de la UTA en diálogo con Todo Jujuy quien además solicitó "que se abone primero el sueldo a los trabajadores y luego se pague a los proveedores", 

También explicó que desde enero viene atravesando los trabajadores este problemas de pagos (desde que se el gobierno nacional quitó los subsidios a la empresas de transporte). Declaró que "llegan a cancelar pero como les pagan tarde a los empleados, estos están pagando intereses en todos lados porque las deudas se van atrasando", y puntualizó que están "esperando una respuesta por parte de las empresas".

La medida perjudica a cientos de usuarios que utilizan el servicio tanto para las localidades de Palpalá y Perico, como la localidad de San Salvador de Jujuy .

Te puede interesar