2° Edición de la Feria jujeña de gastronomía y artesanías en Córdoba

Provinciales 19 de noviembre de 2019 Por
Este sábado 16 de noviembre, la Casa de Jujuy en Córdoba realizó la segunda edición de la Feria Jujeña de Gastronomía y Artesanías en la Apacheta del Éxodo Jujeño ubicada sobre Avenida Pueyrredón, esquina calle Belgrano, del barrio Güemes.
8-1140x641

El evento volvió a convocar a feriantes que ya habían participado en la edición anterior del 12 de octubre, e incorporó a nuevos emprendedores de comidas típicas y artesanías regionales.

El Director de la Casa, Alberto del Cura agradeció la participación de los feriantes y los presentes e indicó que la idea es seguir con estas propuestas para el año que viene.

Además, anunció que se comenzará a trabajar en la formación de una orquesta permanente de instrumentos de viento en Casa de Jujuy, a cargo de Carlos López.

La jornada contó con la compañía y el apoyo de diferentes artistas jujeños: Dante “Tinto Martínez”, acompañado por Carlos López en instrumento; Arisco Díaz, coplero de gran trayectoria, quien además es profesor en Casa de Jujuy; el grupo Amankay; el solista Juan Blanco; Carla Gerez, profesora de Yoga en la Casa, quien preparó una presentación de zamba; y la presencia de Belén Correa y Héctor Brizuela.

También se sumaron los miembros de “Rotaract Nueva Córdoba, la fundación que brinda servicio a la comunidad se hizo presente en el espacio para promover el proyecto “Pelitos por sonrisas”. El mismo tiene por finalidad incentivar a la donación de cabello, destinado al armado de pelucas para pacientes oncológicos.

Por último, en esta ocasión se sortearon productos realizados por los feriantes, tanto artesanales como gastronómicos.

Cabe señalar que la Feria Jujeña de Gastronomía y Artesanías, surge como una iniciativa de residentes y estudiantes jujeños, quienes dedican parte de su tiempo a la venta de productos regionales para sustentarse.

Te puede interesar