Inauguraron 248 nuevas viviendas en barrio Alto Comedero

Provinciales 20 de noviembre de 2019 Por
Habilitaron las inscripciones para adquirir los departamentos de "Torres del Alto".
DSC_4924-1024x678

Autoridades del IVUJ presentaron una nueva operatoria de desarrollo urbanístico para que personas solas o grupos familiares, que no tengan propiedad, accedan a su primera vivienda a través de crédito hipotecario o financiamiento del organismo provincial.

El complejo de 248 unidades habitacionales está ubicado sobre avenida Snopek y calle Mina 9 de octubre del barrio Alto Comedero, cuenta con un fácil acceso al lugar a través de la avenida Forestal desde autopista y desde ruta 9. Los departamentos son de dos dormitorios, con sanitarios con artefactos y griferías de buena calidad, instalación de gas natural con cocina y calefón, conexión para vídeo cable, internet y teléfono y asador, listos para entregar. Además, el complejo cuenta con doce departamentos ubicados en planta baja adaptados para personas con discapacidad motríz.

“Se trata de una operatoria que por primera vez se hace en Jujuy y está abierta a gente que viva en Capital, Palpalá o Yala”, destacó el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro, que, junto al vocal Técnico del organismo, José Luis Paiquez y el secretario de Infraestructura, Ramiro Tejeda, fueron los encargados de presentar a la prensa el complejo de departamentos y explicar las modalidades de compra.

“La venta de los 248 departamentos es para un grupo socioeconómico no contemplado en la vivienda social por tener mayores ingresos”, agregó Muro, y aclaró que el acceso a la vivienda será a través de un crédito hipotecario o financiamiento del IVUJ a 20 años, “para lo cual se deberá contar con un anticipo base de 500 mil pesos”.  

En el caso del financiamiento a través del IVUJ, “las cuotas serán similares al costo de un alquiler de este tipo de viviendas, entre 16 y 17 mil pesos según la entrega realizada”. El crédito tendrá una tasa del 1% anual y se actualizará vía salarial: “lo que aumente el sueldo aumentará la cuota”, explicó.

Por último, señaló que “a partir de esta noche estará habilitada la página web” para la inscripción y que se habilitarán espacios de atención en las oficinas del IVUJ, y advirtió a la gente que “no hay ningún tipo de intermediarios” para el acceso a la vivienda.

Desarrollo urbano del Gran Jujuy

A su turno, el secretario de Planificación del Ministerio Infraestructura, Ramiro Tejeda, destacó que “esto tiene que ver con una política pública desarrollada desde el Ministerio de Infraestructura y encabezadas por el Gobernador Morales desde el primer día de gobierno, que tienden a equilibrar de servicios e infraestructura a todos los barrios de Jujuy”.

Aclaró que esta acción responde a “la descentralización y la posibilidad de dotar con infraestructura de primer nivel a zonas que venían siendo relegadas en cuanto a calidad de servicios, hoy el cambio que está teniendo Alto Comedero es muy importante y este conjunto de viviendas es un eslabón más en esta transformación”

Para la inscripción

Para acceder a más información e iniciar el proceso de inscripción se deberá seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a ivuj.gob.ar

-Buscar Complejo Torres del Alto.

-Leer detalladamente los requisitos.

-Completar la Declaración Jurada Web.

-Posteriormente los equipos técnicos del IVUJ realizará una pre evaluación con los datos de la Declaración Jurada.

Los inscriptos recibirán un correo electrónico desde la cuenta oficial [email protected] con el resultado de la pre evaluación.

En el caso que SI resulte aprobado, se le asignará un turno (con día, horario y lugar establecido) para presentar la documentación respiratoria de los requisitos.

En el caso de que NO resulte pre aprobado se informará el motivo por el cual no cumple con los requisitos.

El día del turno se deberá asistir con la documentación completa ya que no se recibirá documentación de forma parcial.

Te puede interesar