Confirman víctimas fatales tras la explosión e incendio en el Ingenio

Provinciales 20 de noviembre de 2019 Por
La explosión de la planta de alcohol en el Ingenio La Esperanza propagó un feroz incendio, trabajadores hicieron lo posible para salir de la planta azucarera. Según confirmó el Fiscal Ernesto Resúa, habría una persona fallecida y varios heridos, se esperan informaciones oficiales sobre quienes fueron trasladados de urgencia a los hospitales.
Incendio la Esperanza
- (Foto: Jujuy al Momento)

En horas de la tarde, se registró un voraz incendio en el Ingenio La Esperanza, que produjo gran conmoción y susto en los vecinos de la localidad azucarera.

Por el momento una decena de trabajadores resultaron heridos y desde medios de la zona confirmaron que hasta el momento hay 5 victimas fatales quienes "no pudieron ser reconocidas" ya que los cuerpos se encuentran completamente calcinadas.

Desde el Cómite Operativo de Emergencia (COE) informaron que son 11 las dotaciones de SAME que cubren la situación de emergencia suscitada por el incendio. Asimismo, se dispuso el envío de equipos de salud mental para brindar contención a quienes lo necesiten.

También confirmaron que en coordinación con ingenios de la región y municipios de la zona, se está tratando de disminuir la temperatura en los tanques con alcohol que se encuentran en el área de destilería del ingenio La Esperanza, tras la generación de un incendio dentro del predio fabril.

El incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. Asimismo, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, evento que ya fue controlado a través de la inmediata asistencia de 8 dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, así como numerosos equipos y cisternas de todas las áreas provinciales.

Ahora se está tratando de controlar los tanques, ya que contienen alcohol, lo cual se está manejando con agua y con espuma de enfriamiento. Están colaborando el ingenio Ledesma con 1000 kilos de espuma de enfriamiento; el ingenio San Isidro con 1800 kilos de espuma de enfriamiento y desde la provincia de Tucumán están llegando otros 1200 kilos más.

Están trabajando todas las cisternas del Plan de Manejo del Fuego, de todos los municipios de la zona: Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín, así como de la empresa Agua Potable y del Ministerio de Infraestructura.

Actualmente, se intenta controlar el foco de incendio, bajar la intensidad, a fin de controlar la temperatura de los tanques con alcohol que hay alrededor y que representan peligro.

Te puede interesar