Radicales rechazaron la decisión de Macri de dar marcha atrás con el protocolo para el aborto

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por
Desde el partido centenario salieron a respaldar al secretario de Salud por la resolución que el presidente saliente dará de baja. Se suma a la grieta entre el Pro y la UCR por el golpe de Estado en Bolivia.
Austin

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y los dirigentes Ernesto Sanz y Martín Lousteau salieron a respaldar a su correligionario Adolfo Rubinstein luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera derogar la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

"En concordancia con los valores de nuestro partido, desde el Comité Nacional y la mesa de la Convención Nacional de la UCR creemos necesaria la resolución ministerial 3158/19, que da lugar al protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo", expresó el centenario partido en un comunicado.

"Mi solidaridad, apoyo y afecto a Adolfo Rubinstein, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión", publicó el mendocino que fue uno de los fundadores de la alianza Cambiemos en 2015.

Sanz se expresó así luego de que el presidente saliente Maurcio Macri le solicitara a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, revocar la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado en el Boletín Oficial.

En tanto, Lousteau consideró que "es una verdadera pena que el presidente" Mauricio Macri decidiera "un retroceso tan grande".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la Ley de interrupción voluntaria del embarazo como una política central de salud pública y con la lucha llevada adelante por el colectivo de mujeres y jóvenes", sostuvo además el senador electo, quien forma parte del sector de Juntos por el Cambio que está a favor del aborto.

En un comunicado, Lousteau manifestó su "respaldo al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que lo único que hizo fue cumplir con el Código Penal y el fallo F.A.L. de la Corte Suprema".

"Este gobierno dio un gran paso adelante cuándo abrió el debate sobre el aborto y hoy el Presidente sorprende con esta decisión contradictoria y que reprobamos", concluyó.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar