CAROLINA MOISES: "La negligencia de Morales y sus funcionarios se cobraron muchas vidas"

Provinciales 21 de noviembre de 2019 Por
La diputada nacional por el Frente de Todos responsabilizó al gobernador por la tragedia en La Esperanza.
moises

Luego de desatarse la tragedia y las grandes repercusiones que hubo a nivel provincial y nacional, la Diputada por el Frente de Todos, Carolina Moises, responsabilizó al gobernador Gerardo Morales por los incidentes ocurridos en el Ingenio La Esperanza.

Luego de que el mandatario declarara encontrarse "conmovido" por lo sucedido, la legisladora salió con los tapones de punta contra su discurso y lanzó el polémico tweet que afirmaba lo siguiente: "tu negligencia, y la de tus funcionarios, hoy se cobró muchas vidas en San Pedro de Jujuy".

Continuó publicando que el conflicto del Ingenio "fue zona liberada para el Gobierno" y que "no había plan de evacuación, ni señalización y que no estaban previstos las acciones de contingencia frente a una situación como ésta".

Por último, criticó a los jueces por "ser complices de las muertes". Explicó que tanto ella como otros dirigentes de su partido "llevan meses pidiendo información y garantías en el procedimiento de la venta".

Recordemos que días atrás, Moisés había presentado ante la justicia provincial un pedido de informe sobre el estado del proceso de venta del Ingenio La Esperanza, con plazos vencidos en el pago de las cuotas acordadas, y el despido de 19 trabajadores. 
 
También realizó la presentación en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, dirigida al juez que intervino en la quiebra del complejo azucarero, vendido en mayo pasado al grupo tucumano Budeguer.

Te puede interesar