Destacaron la labor de bomberos voluntarios en el incendio del Ingenio La Esperanza

Locales 22 de noviembre de 2019 Por
Así lo establecieron desde el Concejo Deliberante de la capital jujeña quienes declararon de interés municipal el esfuerzo en combatir en incendio del ingenio de La Esperanza de los voluntarios.
bomberos ingenio

Ediles capitalinos concretaron este jueves por la tarde la décimo segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual se aprobó por unanimidad de los presentes, la Minuta de Declaración Nº 102, por la cual el Concejo Deliberante declara su más profundo pesar por las víctimas fatales y los heridos ocasionados por los trágicos sucesos acaecidos el día 20 de noviembre en la localidad de La Esperanza (Departamento San Pedro), en ocasión de producirse un incendio de proporciones en instalaciones del establecimiento fabril “Ingenio La Esperanza”.

Asimismo, el Concejo Deliberante expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de La Esperanza, y solicita se investiguen las causas del siniestro mencionado, a fin de establecer las responsabilidades que pudieran corresponder. Previo al inicio de la sesión, se hizo un minuto de silencio.  

En este sentido, también se aprobó  la Minuta de Declaración Nº 105, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando de Interés Municipal la labor desarrollada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que trabajaron en combatir en incendio del ingenio de La Esperanza.  

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy emotiva, donde uno de los temas que no podía estar ajeno fue la tragedia del Ingenio La Esperanza, hoy emitimos una declaración en conjunto con el municipio, donde acompañamos en el dolor a los trabajadores y a sus familias, y por supuesto, pedimos que se investigue la situación, para deslindar responsabilidades”.

Te puede interesar