Moyano cuestionó a la CGT por el bono de fin de año: “Si creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca”

Política 26 de noviembre de 2019 Por
El líder de Camioneros cuestionó a la cúpula de la central por no reclamarle una compensación al nuevo gobierno.
hugo-moyano-foto-lucia-merle___s5ZNYL4r5_1256x620__2

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano​, cuestionó este martes a la cúpula de la CGT por no reclamar un bono de fin de año y les pidió "que se callen la boca" si creen que "sus salarios son amplios".

"Cada sindicato tiene su paritaria y sabe cómo están sus trabajadores. Lo que no puede hacer la CGT es plantear que no hace falta un bono para nadie. Eso es un error. Si ellos creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca, pero que no creen un clima con la idea de que nadie está en condiciones de dar un aumento", señaló Moyano, que se desmarcó de la central obrera y consiguió un bono de 20.000 pesos para Camioneros.

"Ya lo han firmado más del 80 por ciento de las empresas. Lo único que digo es que habría que preguntarles a los trabajadores de cada sindicato si están de acuerdo con lo que decidieron los dirigentes. Te aseguro que no lo están, porque han perdido el poder adquisitivo de forma tremenda. Al que le falta un plato de comida es al trabajador, no al dirigente. A lo mejor por eso no se preocupan demasiado...", cuestionó.

En diálogo con Futurock, el líder gremial reconoció que la situación económica "no está fácil para las empresas", al explicar que en su sector aumentó "el combustible, los peajes y los repuestos". Sin embargo, aclaró, "al trabajador le falta un plato de comida".

"Los empresarios deberían dejar de pretender ganar más para ayudar a la gente. En los momentos difíciles todos tenemos que contribuir y hace mucho que los trabajadores lo vienen haciendo. Hay gente ganando 20 mil pesos de salario. Sueldos que dan pena... es doloroso. Nosotros vamos a reclamar lo que corresponda", agregó.

Consultado acerca de si su postura lo aleja de la CGT, el presidente del club Independiente respondió: "No sé, eso lo verán ellos. Lo que hemos decidido entre todos es apoyar en la medida de lo posible al gobierno electo para ayudarlo a salir. Pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo. No lo hemos hecho con ningún Gobierno; ni siquiera con los militares. El que esté dispuesto a hacerlo que lo haga; nosotros no".

Respecto de una eventual renovación en la cúpula de la central que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, Moyano sugirió que "esa discusión en algún momento se va a tener que dar", aunque sacó su nombre de los candidatos: "Yo no voy a ser. Estoy más para el PAMI que la CGT. Hay gente joven muy capaz".

Fuente: Clarín

Te puede interesar