Avanzan las obras de invernaderos para el cultivo de cannabis medicinal

Economía 27 de noviembre de 2019 Por
CANNAVA pone a punto la infraestructura de cultivo del plan piloto.

El predio ya cuenta con nueve invernaderos para la implementación del plan piloto de cultivo.

En una superficie cubierta total de 3.100 metros cuadrados se encuentra la zona núcleo de 2 hectáreas, allí se llevará adelante la producción de plantas madre, la reproducción por medio de esquejes y el crecimiento vegetativo de entre 13.000 a 15.000 plantas.

85f4ecd9-efb8-45da-9853-d062c967dbd3

Se instaló un sistema de riego e infraestructura eléctrica que complementará a la luz solar. El proyecto se apoya en el valor central de respeto por la tierra, por eso se emplean métodos agrícolas sostenibles, el uso de fertilizantes orgánicos y sustratos preparados especialmente para la etapa vegetativa.

Todo el proceso productivo de cannabis medicinal que lleva adelante la provincia de Jujuy se está ejecutando con el objetivo de investigar la adaptabilidad fenotípica de las plantas y explorar distintas técnicas de cultivo, lo que permitirá la selección del método agrícola más apropiado para lograr los estándares de calidad del material vegetal que requiere el proyecto, lo que asegurará que durante el proceso de extracción se obtengan derivados de cannabis de grado médico, seguros y de calidad.

El área es controlada en forma física por un cuerpo especial de la policía de la provincia, en un esquema de custodia por anillos, apoyado con videovigilancia y vinculación directa con el 911.

ff740083-c0ff-4eba-99d9-b0b94634803e

El sistema de trazabilidad complementa el protocolo de seguridad, así como también el seguimiento y control de las políticas de calidad y buenas prácticas agrícolas de cada paso del proceso. A través de este sistema de rastreo con tecnología de radio frecuencia (RFID) se asegura la identificación informática y el seguimiento preciso de la vida de cada planta y lote de producción, con el fin de permitir la supervisión y control de las operaciones de Cannava por parte de los organismos públicos nacionales intervinientes.

Te puede interesar