Demoraron a un estudiante que padece esquizofrenia y causaba disturbios en barrio San Pedrito

Policiales 27 de noviembre de 2019 Por
Por la rápida intervención de los efectivos no se tuvo que lamentar personas lesionadas, el adolescente fue llevado al nosocomio idóneo para su tratamiento.
20171118113959_vigilante-detenido-por-abuso

Hace un par de días, un equipo táctico del CEOP (cuerpo especial de operaciones policiales), procedió a contener a un joven quien sufre de esquizofrenia y causaba disturbios en el interior de un establecimiento educativo secundario en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital.  

El hecho, se registró cerca de las 22 horas tras una alerta de Base Operacional, que informaba sobre un joven de 19 años alumno del turno noche de un Colegio secundario ubicado en inmediaciones del mencionado sector barrial, el cual se encontraría con una actitud violenta, amenazando a los presentes, esgrimiendo un machete, arrojando los bancos de un aula y golpeándolas paredes del lugar, e intentando autolesionarse en el baño, ya que el mismo padecería de esquizofrenia y al intentar calmarlo uno de los profesores, por poco resulta con una mordida de parte del causante. 

Al efecto, concurrió inmediatamente un equipo de negociadores y equipo de reducción de la unidad especial, para dar inicio al protocolo de intervención en estas situaciones, procediendo a contener y retener al protagonista, evitando que se autolesionara y lesionara a los demás, por lo que también recurrieron a sus progenitores, quienes calmaron al irascible, logrando que sea asistido por personal del Same y una psicóloga, y posteriormente trasladado con custodia del personal del Comando, al nosocomio Psicopatológico donde quedaría internado para su mejor atención, a cargo de sus allegados. 

En tanto no se tuvo que lamentar mayores inconvenientes y ninguna persona perjudicada o lesionada, labrándose el acta respectiva en esa institución educacional. Las actuaciones por jurisdicción estuvieron a cargo de la Sub Comisaria de San Francisco de Álava.

Te puede interesar