Las declaraciones del chófer del micro accidentado: "Mordí la banquina y se me fue"

Nacionales 28 de noviembre de 2019 Por
El fiscal general de Dolores Diego Escoda confirmó las palabras del conductor. El test de alcoholemia realizado al hombre dio negativo.
whatsapp_image_2019-11-28_at_082959_crop1574949746711.jpg_1734428432

El chofer de la empresa Silvicard SRL, que iba de viaje de egresados hacia San Clemente del Tuyú con un grupo de chicos de la Escuela Nº41 de la localidad bonaerense  Benavídez, "se le fue el micro", confirmó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. "Esto sucedió en el kilómetro 141, en mano ascendente", indicó el funcionario en referencia al fatal accidente ocurrido en la madrugada de este jueves, en la Ruta 2,  a la altura del partido de Lezama. 

También podes leer:

0037185654Un micro que llevaba menores volcó y murieron dos nenas

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en tanto, confirmó la muerte de dos nenas producto del vuelco, y añadió que dos de los menores heridos fueron derivados a otros centros de salud con código rojo, que requiere "traslado con urgencia por vía aérea".

Escoda informó en una entrevista radial que el conductor del micro, identificado como Alberto Maldonado, de 48 años, "manifestó que se le fue" el vehículo, por lo que "no habría habido otra incidencia". "Se está averiguando la causa del accidente, pero aparentemente sería esa", sostuvo.

“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó.

Por otro lado, detalló: "La alcoholemia al conductor dio negativo y ahora se le está haciendo al acompañante. También están averiguando documentación, registro y demás cuestiones del chofer". Tampoco hay indicios que haya habido problemas de visibilidad ni otros autos involucrado, por lo que la principal hipótesis es que el siniestro fue consecuencia de un error humano.

El micro, ocupado por 43 alumnos, 6 adultos acompañantes, 2 choferes y 2 coordinadores, volcó y quedó cruzado sobre la calzada. 

El caso fue caratulado como "homicidio culposo" y es investigado por la UFI 10 de Chascomús, a cargo de su titular Jonatan Robert.

El informe sobre el micro

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó este jueves que el colectivo Silvicar SRL que volcó en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403", en referencia al micro que volcó y quedó atravesado en la ruta 2.

La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".

El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019" y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional. "La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°:382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.

Fuente: Crónica

Te puede interesar