El mes de diciembre arrancó con subas en los combustibles

Provinciales 01 de diciembre de 2019 Por
Las petroleras dispondrán incrementos de entre un 5 y un 6 por ciento. Dos puntos porcentuales son de impuestos y biocombustibles.
axion nafta

El gobierno de Mauricio Macri se despide con una nueva fuerte suba del precio de los combustibles. El último mes de Cambiemos en el Ejecutivo, arranca con un aumento de al menos un 5%
 
Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) confirmó a minutouno.com que a partir de este domingo los combustibles estarán un 5% más caros. A lo largo de la jornada las petroleras irán confirmando los nuevos precios.

“Hay un 2% por impuestos y biocombustibles y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5 o 6 por ciento”, informó el titular de CECHA.

Así las cosas, el litro de nafta súper rondaría los $52,70 en la estatal YPF mientras que las naftas premium rondarán los $60 en la Ciudad. En el interior, el precio estaría por encima de lo que pagan los porteños.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar