ALEJANDRA CEJAS: “El perjuicio que genera la nueva grilla a los docentes es grande"

Política 02 de diciembre de 2019 Por
La diputada provincial del Bloque Justicialista realizó declaraciones en relación al proyecto del ejecutivo provincial de implementar una nueva grilla docente para el ámbito educativo provincial.
Ale Cejas

La legisladora indicó que al no haber tomado estado parlamentario, el proyecto de la grilla docente que impulsa el oficialismo debe tener los dos tercios para ser tratado sobre tablas. “Vamos a ver cual es la postura de las distintas bancadas, porque todavía no se ha podido tratar este tema dentro del bloque del PJ”.

Por otra parte indicó que sorprende que en la reunión informal en la comisión de educación de la legislatura, una funcionaria del Ministerio de Educación indique que el proyecto había sido aceptado por los gremios docentes. “Da la impresión que el gobierno ya tiene este tema cerrado porque se deslizó que el gobernador aprobó la implementación de la cuestionada grilla”.

La legisladora cuestionó a miembros de la bancada oficialista quienes se oponían a la presencia de un grupo de docentes que se acerco respetuosamente a presenciar la reunión en el Salón Marcos Paz. “El nivel de pobreza argumental que tienen los diputados oficialistas para expresar lo que quieren llevar a cabo con esta iniciativa es realmente preocupante”.

Cejas manifestó que apenas terminó la reunión remitió una correspondiente nota a los gremios para ponerlos al tanto de la situación y que actualmente están llegando las respuestas negando que hayan estado participando de este proceso de aprobación de la grilla. “También solicitaron participar de la sesión que trata el tema porque el perjuicio que se le genera a los docentes es grande y se quiere poner en funcionamiento para el período “

Para finalizar la legisladora indicó que con esta nueva grilla la Ministra de Educación Isolda Calsina se auto faculta a definir el ingreso laboral a los docente y que esto es también producto de la  modificación arbitraria de la Junta de Clasificación docente que el gobierno llevó adelante oportunamente.

Te puede interesar