¿A cuánto sube la Asignación Universal por Hijo en diciembre?

Economía 02 de diciembre de 2019 Por
Te detallamos a cuanto cerró el aumento en Jubilaciones y asignaciones.
ansesjuy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes. Se trata de un aumento conforme a lo previsto por la reforma previsional que sancionó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017. 

Para confeccionar el aumento, la ANSeS sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). 

El gobierno había dispuesto, a principios de 2019, un incremento del 45% de la AUH a cuenta de futuros aumentos, por lo que la asignación quedó en el mismo valor hasta fin de año, cuando recibirá apenas un aumento de 94 pesos,hasta los $2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.

Ese mismo índice se aplica para las jubilaciones, por lo que el haber mínimo llegará a jubilación mínima alcanzará los $14.068 a partir de diciembre. Así, los haberes se habrán incrementado un 53,65% en términos nominales, cuando la inflación esperada para 2019 rondará el 55,6%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central. 

Fuente: El Destape

Te puede interesar