Señalan que el incendio de La Esperanza se habría ocasionado por un accidente eléctrico

Provinciales 04 de diciembre de 2019 Por
Así lo indicó el fiscal Lian Resúa quien por el momento aclaró que no hay imputados en la causa.
Incendio la Esperanza

El incendio que se desató en el ingenio La Esperanza y provocó la muerte de ocho operarios se habría producido por un accidente eléctrico, informó Lian Resúa, el fiscal que lleva adelante la investigación.

El letrado explicó que luego de los informes, aportes de planos por parte de la empresa y tareas de investigación que realizaron en el predio fabril la causa cuenta con «bastantes avances y un panorama mucho más amplio».

Todos los elementos mencionados son materia de análisis en estos momentos para poder "establecer las causas y las responsabilidades" vinculadas al trágico siniestro, aseguró el profesional, quien agregó que en la jornada de hoy realizó una nueva inspección en el área del ingenio donde inició el fuego.

En cuanto al origen del incendio, Resúa detalló que la principal hipótesis es un accidente a raíz de "una circunstancia eléctrica", hecho que se corresponde con las declaraciones de los testigos y los informes de Bomberos.

"Tenemos que analizar la responsabilidad de las personas que tenían a su cargo el manejo de la fabrica y de la sección», puntualizó el abogado. Por último el fiscal informó que la causa está caratulada como «investigación por establecer ilícito.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar