CASO FACUNDO BONILLA: Uno de los asesinos pasó de condena perpetua a 18 años de prisión

Policiales 04 de diciembre de 2019 Por
Así lo determinó la Cámara de Casación quienes revocaron el fallo. Ahora el MPA, apelará ese segundo fallo.
0000844915

El Ministerio Público de la Acusación, a través del Fiscal ante la Cámara de Casación Penal (habilitado), el Dr. Diego Ignacio Funes, decidió recurrir la decisión de dicho Tribunal, en el caso Facundo Bonilla.

La Cámara de Casación resolvió, tras la apelación del abogado defensor de Jairo Calle, revocar la pena fijada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que lo condenó por el delito de Homicidio Criminis Causae a prisión perpetua, bajar su pena a 18 años enmarcándola en la figura penal de “homicidio en ocasión de robo”.

El Fiscal Diego Funes, en la jornada de hoy, 4 de diciembre, presentó la manifestación previa ya que recurrirá la decisión del Tribunal de Casación.

El planteo del MPA será recurrir la misma por inconstitucionalidad debido a estar disconforme con la calificación legal dada por Casación.

El Ministerio Público de la Acusación sostendrá y pedirá mantener que la sentencia sea prisión perpetua, tal como lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condena dictada conforme a derecho, diferente al cambio realizado por la Cámara de Casación, el cual se considera arbitrario.

La Fiscalía ante la Cámara de Casación fue notificada de la resolución el 29 de noviembre, y desde tal fecha tiene 15 días hábiles para presentar el recurso ante el Superior Tribunal de Justicia.

Te puede interesar