MORALES OPINÓ DE LA GRILLA DOCENTE: "Estoy seguro que el 95% de los docentes está de acuerdo"

Provinciales 06 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
El gobernador manifestó que se abrirán nuevas instancias de discusión.
gerardo-morales

El gobernador Gerardo Morales defendió esta mañana el proyecto de la nueva grilla de calificación docente que generó en la última semana el malestar y rechazo de los gremios. Adelantó que se abrirán nuevas instancias de participación y aseguró que “va a mejorar la calidad de los docentes”.

“Estoy seguro que el 95% de los docentes está de acuerdo con esto”, afirmó Morales en relación a la nueva grilla y señaló que “hay por ahí unas minorías que no quieren ningún tipo de cambio”.

El gobernador resaltó que “ser docente es abrazar una causa y tener un sentimiento y fundamentalmente tener vocación”, e indicó que en los últimos cuatro años “no he visto docentes que no quieran lo mejor para los chicos y que no quiera la mejor calidad educativa”.

A su vez, recordó que si bien hubo instancias de participación de los docentes en el debate de la grilla, pidió tanto al Ministerio de Educación como a la Legislatura, que se abran instancias nuevas para “que den tiempo de información y participación”.

En este sentido explicó que pidió a la Comisión de Educación de la Legislatura que se abra una audiencia pública para discutir el tema y recordó que el lunes 16 de este mes se realizará una jornada institucional.

“Habrá temas que, si se tienen que modificar porque de la participación de los docentes surja así, obviamente se tienen que hacer y para eso está la Legislatura. Esta es la predisposición desde el Gobierno”, finalizó.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar