Inauguraron el Instituto Universitario Provincial de Seguridad

Policiales 09 de diciembre de 2019 Por
“Jujuy tiene una nueva universidad”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales.
creacion iups

El pasado fin de semana se ha puesto en marcha del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), creado por Ley Nº 6120 sobre la base del actual Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El UIPS, que tiene a Carolina Calvó en función de rectora, garantiza el acceso a nuevas carreras de seguridad y especialidades, además de desarrollar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan reflexionar y comprender las actividades vinculadas a la seguridad desde una base científico-tecnológica  para abordar con rigor los problemas y desafíos de la profesión.

El gobernador Gerardo Morales destacó que este logro de gestión permitirá profundizar el proceso de redefinición de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, respondiendo de esta manera con decisiones y acciones concretas a la demanda de la sociedad.

Además, resaltó la importancia de jerarquizar las capacidades operativas de los recursos humanos, técnicos, logísticos y tecnológicos con que cuentan las unidades operativas de Policía y Servicio Penitenciario.
 
 

Te puede interesar