Odontólogos Itinerantes recorrerán en lo que queda del 2019 localidades de la Puna

Salud 09 de diciembre de 2019 Por
El cronograma comienza a partir de hoy y proseguirá hasta el 11 de diciembre.
odontologia-itinerantes-1-1024x664

Después de una importante gira anual que llevó atención a más de 6 mil personas con dificultades históricas de acceso, los odontólogos itinerantes terminan el año visitando las localidades de Rachaite, Potrero de la Puna, Cabrería, Oratorio, El Cóndor, San Juan y Oro, Timón Cruz, Barracas, Olaroz y Tres Pozos.

El cronograma comienza a partir del lunes 9 hasta el 11 de diciembre con un trabajo coordinado con los centros de atención y postas sanitarias de los lugares. De esta manera, la población de las localidades mencionadas podrá acceder en forma pública y gratuita a una atención odontológica especializada en su lugar de residencia.

Cabe destacar que, desde la implementación del programa de Odontología Itinerante en noviembre de 2018 hasta fines de septiembre de 2019, se recorrieron 62 puestos de salud de la provincia, brindando atención a 5610 pacientes; lo cual aumentó en el último periodo por la inversión en 8 valijas portátiles que reemplazan el funcionamiento de los sillones odontológicos y una camioneta 4×4 exclusiva, que permitieron mejorar la calidad y los tiempos de las giras.

Para consultar las cartas de servicio podés ingresar en el siguiente link http://www.msaludjujuy.gov.ar:8022/CartasServicioWeb/Inicio, asimismo para casos odontológicos de gravedad recordá que contás con especialistas en salud bucal en la guardias odontológicas tanto del Centro Amado Jorge como en la el Paterson de San Pedro.

Te puede interesar