Una encuesta afirma que los pacientes del Hospital San Roque reconocen mejoras en la atención

Salud 13 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
"El resultado es bueno, alentador, pero sabemos que siempre hay aspectos por mejorar", señaló la directora de la institución, Ana Alcoba.
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La última encuesta de satisfacción del usuario realizada en el San Roque señala que los pacientes internados valoran positivamente la atención y las prestaciones clínicas de uno de los hospitales más antiguos de Jujuy el cual se encuentra en un proyecto de remodelación y refuncionalización para responder a las necesidades de la población.

"Esta encuesta de satisfacción forma parte de las instancias de monitoreo y análisis de procesos que llevamos adelante para evaluar avances y cómo nos percibe la gente. El resultado es bueno, alentador, pero sabemos que siempre hay aspectos por mejorar", consideró Ana Alcoba, directora del Hospital San Roque.

Las conclusiones que ahora se dan a conocer surgen del relevamiento de las valoraciones de casi la mitad de los pacientes internados durante el mes de septiembre y señalan satisfacción entre buena y muy buena en cuestiones como la calidad de la asistencia (96%), trato del personal (92%), idoneidad de los trabajadores de la salud (88%) y rapidez para resolver problemas (81%). Anteriormente, como parte de las instancias de revisión periódica, ya se había evaluado la atención de la guardia con resultados semejantes. De esta forma, la evaluación y el análisis de los procesos asistenciales continuará semestralmente el próximo año como muestra del objetivo trazado hacia la excelencia clínica por parte del Hospital.

La encuesta de satisfacción se da luego de la transformación del Hospital a partir del Plan Estratégico que ha significado una fuerte inversión en obras y equipamiento, permitiendo refuncionalizar salas y servicios, mejorar las comodidades de los pacientes, implementar el centro provincial odontológico con guardia las 24 horas y el programa de Telesalud. En relación a estas inversiones, Alcoba considera que «todo forma parte de lo que la gente percibe cuando viene una institución que lo recibe con amabilidad y que está ofreciendo mejores servicios que antes inclusive mejor que cualquier privado, adaptados a lo que el paciente necesita y además con equipos interdisciplinarios que acompañan al paciente tanto en su etapa de internación como en el tratamiento posterior al alta. Todo esto nos permite transmitir contención, voluntad de cuidado y también consolidar un buen vinculo terapéutico», concluyó.

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