¿Cómo es la tarjeta alimentaria que prepara el Gobierno?

Economía 17 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
Las claves de la política social implementada por el equipo de Alberto Fernández.
Productos - Inflación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó detalles de cómo es la tarjeta alimentaria que forma parte del programa "Argentina contra el Hambre" y que comenzará a repartirse durante esta semana.

Lo primero que se dio a conocer es que no se necesitará tramitarla, dado que se implementará de manera automática a partir de las bases de datos del ANSES y la AUH.

Las tarjetas tienen como objetivo generar un dinero extra a los sectores de menores ingresos y esta destinada sólo a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Los destinatarios serán "madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH". También la recibirán "embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH".

Además, los montos de dinero fueron definidos. Las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles y las que tengan dos o más recibirán 6000 pesos por mes, según fuentes de Daniel Arroyo consultadas por TN.

Un dato importante es que esta política no suplantará a ninguna otra política social existente como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta tendrá un uso similar a una de débito, es decir, sólo se podrá utilizar en todos los comercios que tengas posnet para cobrar y no se podrá extraer el dinero.

La entrega estará a cargo del Estado mediante el correo y serán emitidas por las entidades bancarias correspondientes.

Fuente: Telefe Noticias

Boletín de noticias