Moyano dejó un mensaje al líder de la UTA: "Si yo fuera él, ya habría renunciado"

Política 17 de diciembre de 2019 Por
El jefe de Camioneros se desligó del conflicto en el sindicato encabezado por Roberto Fernández.
hugo-moyano-foto-lucia-merle___s5ZNYL4r5_1256x620__2

En medio de la violenta interna en Unión Tranviarios Automotor (UTA), Hugo Moyano le envió un mensaje a Roberto Fernández, el jefe del gremio que agrupa principalmente a los choferes de colectivos. "Si me tocara una situación así yo habría renunciado", dijo el líder de Camioneros luego de los feroces incidentes del lunes por la tarde en la sede de la UTA.

Los incidentes se produjeron a poco de un sorpresivo paro en unas 60 líneas de colectivos, motivado por una interna entre Miguel Bustinduy, un dirigente de la UTA opositor a Fernández, y el sector que respalda al jefe del gremio. Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida de fuerza responde a "peleas electorales por el control del sindicato" y que Bustinduy tiene vínculos con Moyano.

El líder de Camioneros rechazó que esté detrás de la interna en la UTA y que tenga relación con los incidentes. Además cuestionó a los medios de comunicación por presentar esta versión. "Es un disparate total, seguramente para tratar de involucrarme en algo que no tengo nada que ver", se quejó.

Expresó su repudio a los incidentes en la sede de la UTA y le envió un mensaje a Fernández. "Si yo fuera él y me tocara una situación así ya habría presentado la renuncia. ¿Cómo se puede creer que tenga razón, ante el reclamo de tantos trabajadores?", planteó, sobre el sindicalista que estuvo atrincherado ocho horas en el gremio durante los disturbios.

Moyano vinculó la violencia en la UTA a la mala gestión de Fernández, como lo plantea un sector del gremio. "Los choferes de colectivos se cansaron de denunciar que los asaltan, que los matan, que no tienen obra social... hay un reclamo válido y eso lleva a una situación que lamentablemente deriva en lo que vivimos el lunes", afirmó en diálogo con radio La Red. Además se desligó de los incidentes. "Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira", aseguró.

Negó que esté enojado con el Gobierno

Rechazó las versiones que indican que está molesto con la administración de Fernández por no haber designado en el ministerio de Transporte a una persona de su confianza, el abogado Guillermo López del Punta. "Por qué voy a estar enojado, es un disparate", dijo.

Igualmente cuestionó la designación en el ministerio del exintendente de Junín Mario Meoni, que no tiene experiencia en el área. "Queríamos que pusieran a alguien que sepa de transporte. No sé qué es, psicólogo, sociólogo... pero es ministro", indicó.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar