Detuvieron en La Quiaca a un prófugo por el crimen del turista inglés

Policiales 18 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
Aly Ramos, de 37 años, fue apresado cuando intentaba irse del país. Está sospechado de ser el dueño de uno de los autos que participaron en el asesinato de Matthew Gribb en Puerto Madero.
0037236187

Un hombre fue detenido en la noche de este martes en La Quiaca, sospechoso de ser el dueño del Ford Fiesta rojo que habría sido utilizado por la banda de delincuentes en el asalto y crimen del turista inglés en Puerto Madero, y se investiga si tuvo participación en el hecho.

Se trata de un hombre de 37 años identificado como Aly José Ramos Ladera, oriundo de Venezuela. Personal de Gendarmería Nacional logró interceptarlo mientras trataba de cruzar el paso fronterizo con destino a Bolivia.

El vehículo aparece en las cámaras de seguridad junto al Chevrolet Corsa Classic gris oscuro mientras se desarrolla el hecho que le costó la vida al empresario inglés Matthew Gibbard, de 50 años y que dejó herido a su hijastro, Stefan Joshua Zone, de 28 años.

En la secuencia, además de la moto en la que se desplaza una sola persona a bordo, se ve circular primero a baja velocidad al auto gris oscuro, que se detiene en la esquina de Martha Salotti y Aimé Painé, donde un hombre se baja y camina en dirección a la entrada del hotel, después de lo cual el auto retoma la marcha.

Detrás del Corsa aparece el Fiesta, que para en el mismo cruce y allí permanece mientras se desarrolla el asalto.

Las víctimas habían llegado al hotel desde el aeropuerto internacional de Ezeiza junto con el resto de la familia.

La causa está a cargo de la fiscal porteña Ana Yacobucci y la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Bernan, quien decretó el secreto de sumario.

Fuente: Minuto Uno

Boletín de noticias