GERARDO MORALES: “Milagro Sala no es una presa política, ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia”

Política 19 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
El gobernador señaló que la dirigente social "delinquió y generó violencia que los jujeños no queremos".
gerardo morales

En declaraciones con radio La Red, el gobernador Gerardo Morales nuevamente volvió a brindar su opinión sobre la detención de Milagro Sala.

Al ser consultado por los periodistas, el mandatario fue tajante: "Es muy diferente la situación de Milagro Sala (respecto de otros funcionarios K liberados). Tiene varias causas, en dos tiene doble condena y tiene la ratificación de la Corte en una prisión preventiva".

Explicó que "no se trata de una presa política; es una persona que ha delinquido y ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que los jujeños no queremos".

Previamente el gobernador celebró que finalmente el bloque de Juntos por el Cambio dé quórum para la jura de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados y también consideró positivo que Mauricio Macri no se interpusiera en el debate de la ley de Emergencia económica.

"Somos una coalición de fuerzas políticas y va a ser difícil administrar los consensos, pero tenemos el desafio de hacerlo, de fortalecernos aun en las diferencias; hay cuestiones que son limites. Era una trampa no permitir que juren legisladores que habían sido votados por el pueblo. Hay una regla democrática básica, que tiene que ver con que funcionen las instituciones", opinó.

Boletín de noticias