Putin defendió a Donald Trump y acusó a los demócratas por el juicio político

Internacionales 19 de diciembre de 2019 Por
El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas".
3162792w740

A horas del golpe que recibió por parte de la oposición, que aprobó el juicio político en su contra, hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la defensa de su par de Rusia, Vladimir Putin.

¿Qué dijo el jefe del Kremlin, histórico rival de la Casa Blanca? Que las denuncias contra el republicano son "totalmente inventadas". Y agregó: "Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido".

El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas" en Estados Unidos. " El partido que perdió las elecciones, el demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania", dijo Putin.

"Me parece un motivo absolutamente rebuscado'', continuó.

Rusia está envuelta en este escándalo que si bien tiene como actor central a Ucrania por la conversación del presidente con Trump (en la cual el republicano le habría pedido que investigara al hijo de Joe Biden para utilizarlo en su favor en las presidenciales del año que viene) también lo involucra. Desde los comicios que llevaron al magnate al poder, varias voces denuncian la intervención y manipulación de Moscú en la votación.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump, lo cual abre la vía para un juicio en el Senado para su destitución. Así Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a este tipo de juicio en el Senado, después de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.

Se necesitan al menos 67 votos sobre 100 en el Senado para una destitución. Y los republicanos tienen 53 senadores actualmente.

Fuente: La Nación

Te puede interesar