"La JR enarbola banderas de democracia y diálogo superador"

Política 19 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
Así lo manifestó el presidente, Adrian Morone.
Capture+_2019-12-19-20-04-10-1

“La situación del país exige unión y respeto por las ideologías de cada uno”, sostuvo el presidente de la Juventud Radical, Adriano Morone, quien valoró ampliamente la vocación democrática explicitada por Gerardo Morales al convocar a las fuerzas políticas a construir un “gobierno serio y responsable, con una oposición seria y responsable” para así encaminar el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de emergencia en el Congreso de la Nación.

Advirtió que el compromiso esgrimido por el Gobernador de Jujuy, “contrasta notoriamente respecto de las actitudes asumidas por otros dirigentes políticos que lejos están de reparar en la urgencia por la que atraviesa la República y las necesidades de millones de argentinos”.

En este sentido, apuntó contra el dirigente Carlos Santillán, quien desde su verborragia violenta objetó el posicionamiento asumido por Morales de cara a la necesidad de garantizar al nuevo gobierno herramientas legales indispensables para edificar gobernabilidad.

“De esto se trata la democracia, más allá de que usted no crea en ella. La situación del país requiere del encuentro y la unión de todos, compromiso que trasciende las ideologías de cada uno”, expresó Morone en claro mensaje a Santillán y dijo además que Morales “dialoga con todos, sin tener en cuenta las coincidencias y disidencias”. “Así recuperamos la paz en Jujuy”, definió.

Asimismo, lamentó el oportunismo del que hacen gala algunos dirigentes “que levantan las banderas del diálogo solamente cuando se les dice sí a algo que están buscando”.
Resaltó que “Morales seguirá siendo radical y Alberto Fernández seguirá siendo peronista, sin embargo como gobernador y presidente que son, deben dialogar”.
Indicó que “muchos de los temas de la agenda del país ya se están desarrollando en Jujuy, tales como la transformación de la matriz productiva, razón por la cual estas prioridades deben trabajarse en conjunto como ya lo anunció el presidente respecto al litio”.

Dirigiéndose nuevamente a Santillán, lo invitó a “no sumarse a aquellos sectores a los cuales le molesta el diálogo institucional, ya que el mismo es en beneficio de los jujeños”.

“Siguiendo el camino marcado por nuestro conductor político, desde la JR también privilegiamos el diálogo con jóvenes representativos de distintos extracciones para fortalecer todas las políticas públicas de juventud que desarrolla nuestro gobierno”, aseguró Morone finalmente.

Boletín de noticias