El Gobierno oficializó el nuevo organigrama, con 21 ministerios

Política 20 de diciembre de 2019 Por
La medida se tomó por el decreto 50, que lleva la firma del jefe del Estado y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahora queda abierto el camino para designar a los secretarios y subsecretarios de las respectivas carteras.
ministros-

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios con que inició su gestión el 10 de diciembre.

La medida se tomó por el decreto 50, publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del jefe del Estado y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De esa forma, la nueva estructura está encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministerios de Economía, a cargo de Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Salud, Ginés González García; Defensa, Agustín Rossi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, e Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Los otros ministerios son: Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Marcela Losardo; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes; Matías Lammens; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Transporte, Mario Meoni; Seguridad, Sabina Frederic; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Con la definición del nuevo esquema de los ministerios queda expedito ahora el camino para designar a los secretarios y subsecretarios de las respectivas carteras. 

Fuente: Telam

Te puede interesar