Se realizó la entrega de los primeros departamentos de Torres del Alto

Provinciales 20 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy
Se dieron las llaves y carpetas técnicas a los 16 primeros adjudicatarios del Complejo.
entrega de viviendas torres de alto

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, entregó las llaves y carpetas técnicas a los 16 primeros adjudicatarios del Complejo “Torres del Alto”. El acto, encabezado por el titular del IVUJ, contó con la presencia de numerosas familias que, “ahora pueden cumplir el sueño de la casa vivienda propia”, afirmó Gustavo Muro.

Cabe recordar que el Complejo habitacional está comprendido por 248 departamentos, de los cuales 12 están adaptados para personas con discapacidad, 6 salones comerciales, parquización, equipamiento comunitario, pavimentación y estacionamiento.

En ese marco, Muro, afirmó que poder continuar con este tipo de entregas “nos da mucha alegría”, destacando en este sentido la importancia de la “nueva operatoria”, a partir de la cual “los tramites de adjudicación son más rápidos”, indicando que “a medida que cumplen con los requisitos en nuestra página web (ivuj.gob.ar), vamos analizando cada caso y avanzamos en las entregas”, dijo.

Recordó que desde que dio inicio la inscripción y presentación de los requisitos, un mes aproximadamente, para la posterior evaluación y adjudicación, “pudimos avanzar en tiempo record”, poniendo en valor “esta nueva modalidad para entregar los departamentos”, destacó.

El titular del IVUJ, sostuvo que la velocidad se da a partir de “la inversión privada por los adjudicatarios”, por lo que los tiempos de la operatoria se aceleran, manifestando en este sentido que “a medida que vayamos cumplimentando la capacidad de cada torre, y con sorteo de los espacios mediante escribano público, vamos a continuar entregándolos”, cerró.

A su turno, Yolanda Quispe y Gustavo Banzan, flamantes nuevos adjudicatarios, agradecieron la rapidez y agilidad “para que hoy podamos cumplir el suelo de la vivienda propia”.

Emoción de por medio, indicaron que “trabajamos mucho y nos esforzamos aún más”, por lo que “es una alegría muy grande ahora poder tener en nuestras manos las llaves de nuestro hogar”.

Boletín de noticias