Con una masiva convocatoria se realizó la Expo Alimentaria

Economía 23 de diciembre de 2019 Por
Importante presencia de productores y consumidores el pasado fin de semana en Ciudad Cultural.
Expo-Alimentaria-1024x611

Culminó con gran éxito la primera edición de la Expo Jujuy Alimentaria donde miles de jujeños realizaron sus compras. La misma se desarrolló los días 21 y 22 del corriente mes en el predio de la Ciudad Cultural.

Los consumidores pudieron encontrar en los diferentes stands productos como: carne de llama, cordero, cabrito, cerdo, pollos camperos, frutas y hortalizas. Así también degustaron riquísimos quesos, tamales, mieles, dulces, vinos, licores, pan dulce, budines, alfajores, turrones y demás derivados.

Además, contó con un paseo de artesanos, creativos locales y un patio de comidas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich remarcó que el fin principal de la Expo fue afianzar el sistema productivo de las cuatro regiones jujeñas, “promoviendo el consumo de productos de primera necesidad a precios más convenientes y garantizando que los consumidores están adquiriendo la mejor calidad”.

Agradeció a los productores y consumidores que asistieron, “ellos son en definitiva los dueños de esta expo y nosotros trabajamos para ellos”.

En este contexto expuso que esta edición será la primera de muchas, “vamos a realizar otra similar en Semana Santa”.

Lello Ivacevich expresó que el gobernador siempre habla de la riqueza que tiene Jujuy, “aquí la podemos ver, la provincia cuenta con cuatro regiones en donde encontramos fascinantes variedades de productos, particularmente me pasó con la sandía amarilla, la cual no conocía”.

Por último, felicitó a todas las instituciones que participaron de la organización como la CODEPO, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ministerio de Gobierno, Dirección de Seguridad Alimentaria, Ministerio de Ambiente, Dirección Provincial de Rentas, Policía de la Provincia, SENASA, AFIP, Aduana, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Talesun Energy Argentina S.A.

“Esto demuestra que trabajando en equipo sectores privados, públicos y emprendedores se logran grandes objetivos” concluyó el Ministro.

Te puede interesar