"Un árbol por cada egresado": la UNJu y el Ministerio trabajan en politicas ambientales

Locales 03 de enero de 2020 Por
La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán junto a consejeros superiores, coordinadores de las distintas aréas y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, suscribieron recientemente acuerdos para fortalecer los vínculos institucionales y profundizar las articulaciones entre el campo académico y el desarrollo de las políticas ambientales.
acuerdo ambiente

En ese contexto, rubricaron un convenio específico para la implementación del proyecto “Compromiso ambiental universitario” que tiene como finalidad la plantación de un árbol por cada egresado de la Universidad Nacional de Jujuy, contribuyendo a procesos de forestación y reforestación.

La iniciativa, por un lado, está dirigida a la promoción y conservación de los bosques nativos y del arbolado urbano, para contribuir a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano. Por otro lado, busca fortalecer la ciudadanía ambiental en los egresados a partir de valores fundamentales como los sociales y ecológicos para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Zigarán y Tecchi firmaron, además, un acta particularizada para el Relevamiento, Categorización y Propuestas de Remediación de Pasivos Ambientales en la Provincia de Jujuy. Este acuerdo permitirá la planificación y coordinación de las acciones que llevará adelante el Área de Geomorfología y Riesgo Geológico de la UNJu en conjunto con la Dirección de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales perteneciente a la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Junto al Rector y la Ministra estuvieron en el encuentro, el coordinador de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios, Lorenzo Aparicio; el coordinador de Cooperación Técnica, Matías Rivera; el coordinador de Desarrollo Local, Emanuel Caballero y los Consejeros Superiores, Antonio Almada y Alejandro Barboza.

Te puede interesar