Jujuy apuesta por el comercio exterior

Provinciales 09 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Exterior con el objeto de definir una agenda de trabajo conjunto con miras a alcanzar nuevos mercados para los emprendimientos locales.
DSC_0004-1
Jujuy apuesta por el comercio exterior.

Tras el encuentro del que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto y la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, el Ministro afirmó: “Es  importante trabajar en conjunto con el sector privado, coordinar y planificar el año porque nuestro objetivo es darle a los jujeños oportunidades para exportar sus productos”.

“La articulación entre el Gobierno y los empresarios es clave, y más en un Ministerio como el nuestro cuyo fin principal es fomentar el crecimiento de los proyectos productivos con agregado de valor”, subrayó Lello Ivacevich.

Señaló, además, que este año habrán dos eventos sumamente importantes para el empresariado jujeño: la Expo Jujuy y la Expo Cencosud en Antofagasta, Chile; en tal sentido, manifestó: “Vamos a aunar esfuerzos para que todos tengan la posibilidad de participar y que puedan  conocer sus demandas y generar obviamente riqueza en Jujuy”.

En esa línea informó que convocarán a los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros organismos, “no sólo para que diagramemos lo que va a ser la Expo,  sino también para que definamos acciones concretas en beneficio del sector privado”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri expresó que “fue una reunión fructífera ya que tratamos varios temas que son importantes para el accionar de nuestra Cámara y para las empresas”.

A modo de cierre, destacó el compromiso del ejecutivo provincial por garantizar la participación de Jujuy en las ferias más importantes del mundo, lo que “demuestra que hay un interés por mostrar nuestro potencial, importar y vender desde la provincia”.

“El Gobierno está tomando todos los recaudos y las atenciones para que se pueda trabajar sin ningún tipo de inconvenientes y darle una solución a todo lo que la provincia necesita en lo que respecta a producción”, enfatizó Gurrieri.

Boletín de noticias