Gerardo Morales se presentó en Casa Rosada para coordinar una visita del Presidente a Jujuy

Política 09 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
El ministro del Interior, recibe también a los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.
gerardo-morales-e1560131801538
Gobernador Gerardo Morales en casa Rosada.

Gerardo Morales se presentó hoy jueves a Casa Rosada para organizar una visita del presidente, Alberto Fernández, a la provincia. El viaje está programado para fines de enero. El gobernador irá al encuentro en con una "agenda amplia" que incluirá coparticipación y e infraestructura. 

No es el único mandatario en pisar la sede del Poder Ejecutivo: el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro se reunirá también con los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Si bien el encuentro de Morales se realiza con el jefe de la cartera de Interior, se espera que el gobernador formalice la invitación del presidente a Jujuy; a las dos plantas de litio de la provincia, Sales de Jujuy y la Minera Exar. Otro de los recorridos por la provincia del norte, al que Morales invitaría a Fernández, incluye las instalaciones del Instituto del Litio, un centro de investigación que depende del CONICET, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y del gobierno provincial. El cual se ubica en el Centro de Desarrollo Tecnológico Gral Savio, en Palpalá.

En el encuentro iniciado a las 14 en la Casa Rosada, estarán presentes los temas de coparticipación y obras de infraestructura que se habían pautado en la gestión anterior.

La provincia de Jujuy es una de las más endeudadas, y los vencimientos en dólares de los próximos meses son una de las principales preocupaciones del mandatario provincial. Estos asuntos, que inquietan a Morales, también se conversarán en la reunión.

Boletín de noticias