Los gremios docentes dieron visto bueno al regreso de la paritaria nacional

Educación 09 de enero de 2020 Por
Adep y Cedems indicaron que la medida "teje un manto de equidad en todo el país".
docentes-paro-jul03B

Los gremios docentes, Adep y Cedems, celebraron el regreso de la paritaria nacional docente que había sido anulada por el gobierno de Mauricio Macri y llamaron para este 20 de enero para debatir los aumentos aumentos salariales. 

"Creemos que es positivo porque teje un manto de equidad en todo el país" señaló Darío Aban, Secretario  Gereral de Adep, quien en diálogo con Somos Jujuy detalló que "a los docentes se le fija la base salarial en todas las provincias y no somete, como ocurría hasta hace muy poco, la lucha a cada jurisdicción". 

También aclaró que una vez que "La paritaria nacional fija el salario básico, ningún docente puede ganar menos que lo que se acuerde en esa negociación".

En tanto, desde el gremio que nuclea a los docentes del nivel medio también se aliviaron por el regreso de la paritaria nacional docente manifestando que la medida es demasiado importante ya que "en los últimos cuatro años la negociación quedó delegada a las provincias".

"Esperemos que esto se concrete porque en todas las provincias necesitamos tener una paritaria acorde a los índices que se manejan a nivel nacional y en los centros urbanos más grandes", destacó Jorge Montero, secretario general del Cedems.

Te puede interesar