Confirmaron la visita del presidente Alberto Fernández a fin de mes

Provinciales 10 de enero de 2020 Por
El presidente Fernandez vendrá para hacer un recorrido en torno a los proyectos de la nueva matriz productiva de nuestra provincia tales como Cauchari y Cannava.
alberto fernandez
Presidente, Alberto Fernandez

El gobernador Gerardo Morales se reunió el día de ayer con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, para definir la visita del presidente Alberto Fernández a Jujuy.

Según lo acordado, el mandatario nacional llegará a nuestra provincia después del 20 de enero con una agenda cargada visitando los diferentes proyectos que conforman la nueva matriz productiva.

El Jefe de Estado recorrerá los proyectos de litio que están a cargo de EXAR y Sales de Jujuy en la Puna jujeña, la planta solar Cauchari, el Instituto del Litio ubicado en el Centro de Desarrollo Tecnológico ‘General Savio’ de Palpalá y el plan piloto de Cannava que se encuentra en Finca El Pongo, donde trabajan con la producción de cannabis con fines científicos y medicinales.

Además, el presidente Fernandez vendrá con el fin de interiorizarse sobre el proyecto de fabricación de baterías de litio que se desarrollará en Perico, por lo que se podría realizar un encuentro con especialistas de empresas italianas.

mora

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales tuvo una reunión con Nación para la ampliación de 200 Mw de la planta fotovoltaica Cauchari, el proyecto de generación distribuida de energía de 96 Mw y por el crédito educativo.

Además, el mandatario provincial le planteó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la necesidad de contar con una tarifa plana del servicio de gas para que el norte argentino no pague tarifas superiores al centro y sur de nuestro país.

Entre los temas de agenda, también se trató en la jornada los beneficios patronales para PyMEs industriales y la importación de paneles.

Para finaizar, que el gobernador Gerardo Morales invitó al ministro de Producción a visitar la provincia.

(Todo Jujuy)

Te puede interesar