Se realizó la 2º reunión con agrupaciones carnestolendas

Cultura 10 de enero de 2020 Por
Con la participación de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se dio a conocer la normativa vigente y los requisitos que deberá presentar cada agrupación para participar de los carnavales 2020 en la ciudad de Palpalá.
REUNION-DE-COMPARSAS-2
Reunión entre organizaciones de comparsas y funcionarios jujeños.

La Municipalidad de Palpalá conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, funcionarios municipales y concejales, llevaron adelante la segunda reunión con agrupaciones carnestolendas. 

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adriano Morone, manifestó que “desde el Ministerio nos hemos venido contactando durante estos días, con todos los municipios de la provincia, con la intención de empezar a trabajar conjunta y articuladamente con anticipación a las fiestas de carnaval. Nos hemos reunido en el intendente Rivarola, para ponernos de acuerdo en algunos puntos, obviamente el interés tanto del gobierno de la provincia como del municipio es que las actividades de festejo de carnaval salga de manera impecable, que realmente sea una fiesta y desde el estado provincial tenemos que hacer respetar la normativa, es nuestro deber cuidar a los ciudadanos”

Más adelante, el inspector Felipe Martiarena en representación de la Unidad Regional 8 (UR8), dijo que “estuvimos en una mesa de trabajo con las distintas agrupaciones de Palpalá, con el fin de garantizar la seguridad que se desarrollará durante todo el carnaval, sin tener que lamentar hechos de inseguridad. Para ello, se está realizando el empadronamiento de todas las comparsas. En las comisarías van a estar los requisitos entre los cuales deberán informar los días y horarios que van a realizar los eventos. Se flexibilizó el tema de algunos requisitos, que para algunas comparsas era algo pesado, más que nada por la carga monetaria. Hasta el miércoles de la semana que viene, se realizará el empadronamiento y posterior a eso, las agrupaciones deberán los requerimientos con las respectivas fechas de desentierros”.  

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, agregó que “La idea es que cada agrupación organice sus desentierros y entre todas realizar un solo entierro, para ello el Intendente de Palpalá nos pidió trabajar con anticipación para que todo este proceso sea festivo y que la gente lo pueda disfrutar dentro de la ciudad. Se está trabajando en lo que va a ser un gran entierro en la municipalidad, con la participación de todas las agrupaciones y comparsas que deseen acompañar este primer año y después será un trabajo, que llevaremos adelante para el año venidero, para instalarlo en el calendario cultural”.

Para finalizar, el edil palpaleño Fabián Rodríguez destacó que “el grupo La Cantada, apridrinará los corsos 2020 y el tradicional jueves de comadres, eventos en los cuales aún se está trabajando”. Asimismo, señaló que “la semana que viene, se anunciará la fecha de inicio de los corsos”, finalizó. 

Te puede interesar