Niño de 11 años causó una masacre en colegio de Coahuila: mató a su maestra y después se suicidó

Internacionales 10 de enero de 2020 Por
El incidente sucedió en el Colegio Cervantes de Torreón. El menor, que vivía con su abuela, ingresó al plantel con dos armas, las cuales se desconoce de dónde proceden.
masacre-de-mexico-el-chico___C2jEToYg_1256x620__1

Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte del país, con un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando e hiriendo a seis personas y después se pegó un tiro.

El tiroteo alarmó a los padres de familia que inmediatamente acudieron a la escuela para conocer el estado de salud de sus hijos (Video: Twitter @LuissandovalIFL)
Los muertos son la maestra María Asad Medina, de 50 años, y el alumno José Ángel, de 11 años, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.


“Estoy consternado por los hechos. Es una institución que conozco y quisiéramos también dejar en claro que estamos investigando a todas las escuelas provenientes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila”, dijo el gobernador.


De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. En cuanto a los reportes de los maestros, ellos dijeron que nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

Te puede interesar