Preven que 31 mil jujeños recibirán la Tarjeta Alimentaria

Economía 10 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
Así lo señaló la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura quien se reunió con autoridades de Nación para establecer aspectos organizativos sobre la implementación de la tarjeta.
tarjeta-alimentaria1

La Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para establecer aspectos organizativos sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria en Jujuy. Se prevé que 31 mil beneficiarios aproximadamente recibirán esta ayuda social en todo el territorio provincial.

Como ya se había anunciado, el mecanismo para acceder al beneficio no requerirá la realización de trámites ni inscripciones en las oficinas pertinentes ya que la ANSES utilizará la base de datos de los beneficiarios de la AUH para designar y depositar la ayuda social que está destinada a la compra de alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras.

Cabe destacar, que si bien desde Nación se había previsto inicialmente empezar con la distribución de Tarjetas Alimentarias en el mes de febrero se decidió anticipar el procedimiento y progresivamente comenzaron las tratativas y firmas de convenio con distintas provincias. Hasta el momento se rubrico el acuerdo con Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, mientras se avanza con las demás provincias y se redoblan los esfuerzos para que este beneficio social llegue a cubrir todo el país en marzo.

natalia sarapura

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH, un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria.

Al respecto la Ministra Sarapura, expresó que tanto el gobierno provincial como nacional están trabajando de manera intensiva para dar cumplimento efectivo a este beneficio que alcanzará a los jujeños que más lo necesitan.

Boletín de noticias