Un hincha de River fue herido de bala tras intentar robar una caja registradora

Policiales 11 de enero de 2020 Por
Se encontraban con otros hinchas cuando intentaron cometer un asalto en Uruguay y el dueño del local se defendió a los tiros.
E5JwO0xl_1200x0__1

En la previa al primer partido del año de River, el amistoso ante Nacional en Punta del Este, más precisamente en el campus de Maldonado, se vivió un momento de miedo. Otra vez la violencia manchando el fútbol. Sucedió en el Parador Ocean, ubicado en playa Brava y en la bajada 12.

Allí, según cuentan los testigos, un grupo de hinchas de River habría intentado robar una caja registradora y el dueño de local se defendió a los tiros, hiriendo a uno en la pierna. Hay detenidos.

Policía y Gendarmería actuaron inmediatamente en la playa y en el local, trasladando al herido al lugar de emergencia móvil y luego al Sanatorio Cantegril. Además, detuvieron a hinchas de River (medios uruguayos citan a tres personas detenidas).


La previa de los incidentes en Punta del Este (@agucd).
 
"A nosotros nos habían avisado que este sábado iban a llegar dos ómnibus de hinchas de River y por eso habíamos estado en contacto con la Prefectura. Yo llegué cuando estaba todo más tranquilo, pero mis compañeros me contaron que los disturbios lo ocasionaron no más de cuatro personas, en contra de quienes vamos a presentar una denuncia por amenazas de muerte. Cuando quisieron abrir la caja registradora hubo disparos de arma de fuego. Muchas sillas destrozadas, vidrios por todos lados", le contó Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.

"El personal de Ocean Club se refugió en los mostradores, mientras el concesionario del parador usó su arma de fuego con la que hirió de bala a uno de los revoltosos", contó Alexis Cadimar, director de FM Gente. Otros testigos hablaron de la agresividad que mostraron los hinchas del Millo desde el primer momento y contaron que vieron cómo se quisieron llevar una caja registradora. Ante eso, el dueño del local, con tenencia legal de armas, habría efectuado un tiro al aire, pero al ver que la violencia no mermó, también disparó contra una hincha, hiriéndolo en la pierna.

 
Uno de los detenidos de River en Punta del Este (@agucd).

Los diarios El País y El Observador, ambos de Uruguay, informaron que entre 30 y 50 hinchas de River fueron los que rompieron sillas y vidrios del local, para luego intentar llevarse la caja registradora. También cuentan que uno de los detenidos fue frenado por las mismas personas que estaban disfrutando de la playa y ellos se lo entregaron a la seguridad. Y que en el momento de la pelea, un guardavidas sacaba a un hincha, también de River, que se estaba ahogando. A otro guardavidas también lo agredieron. De terror.

Fuente: Olé

Te puede interesar