Estafas telefónicas: Robaron más de 13 mil dolares a una jubilada

Policiales 14 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Ocurrió en Barrio Gorriti. Aparentemente, el ladrón se hizo pasar por un empleado bancario para engañar a la mujer.
multimedia.normal.beab97c6e4cee93e.313732355f6e6f726d616c2e6a7067

Una jubilada de ochenta y cinco años sufrió el robo de 13 mil dólares a causa de una estafa telefónica. Un sujeto se presentó en su hogar, ubicado en el barrio Gorriti, diciendo ser representante de un banco e ingresó a su hogar llevándose todos sus ahorros.

El hecho ocurrió a principios de esta semana, sobre la calle Hugo Wast, a pocos metros de la Municipalidad de la capital. En horas de la tarde un vecino de la jubilada se comunicó con la Seccional 2 para informarle un robo en el lugar.

Cuando los efectivos llegaron hasta la casa de la jubilada, se encontraron las puertas abiertas de su hogar y a la dueña de casa sumamente preocupada en el lugar, expresando que había sido víctima de un robo.

La jubilada explicó que recibió un llamado al teléfono fijo, de una persona de sexo masculino que le dijo ser un empleado del banco en donde ella cobra su jubilación. Este sujeto le mintió al decirle que su hijo le habría autorizado a retirar todo el dinero que la mujer tenía guardado.

Finalmente el asaltante -supuesto asesor bancario- le dijo a la mujer que una persona, como representante de la entidad, iba a visitar su domicilio para retirar el dinero y luego llevárselo a su hijo.

Más tarde se presentó un joven, que luego de engañar a la mujer, logró ingresar a su hogar y sustrajo más de 13 mil dólares,  retirándose aparentemente en un taxi.

(Somos Jujuy)

Boletín de noticias