José Mujica: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”

Nacionales 15 de enero de 2020 Por
El ex presidente uruguayo cuestionó la iniciativa del mandatario electo Luis Lacalle Pou. También propuso tratar de recuperar “unos 24 mil millones de dólares" que sus compatriotas tienen “desparramados por el mundo”
sthsth

El ex presidente de Uruguay José Mujica se mostró en contra del plan del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien anticipó hace unos días que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.


Mujica afirmó que los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados. “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, afirmó en diálogo con el periódico El Observador. Y acotó: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.


El ex mandatario (2010-2015) subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, dijo el integrante del Frente Amplio, quien agregó que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.


Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou. Hace unos días, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, había afirmado: “(Lacalle Pou) está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

Te puede interesar