Afirman que el humo de los incendios de Australia ya dio la vuelta al mundo

Internacionales 15 de enero de 2020 Por
Fue confirmado por la NASA tras rastrear el movimiento del humo desde que se originó en las tierras australianas.
Capture+_2020-01-15-21-56-44-1

Según los seguimientos realizados por la NASA a través del satélite Suomi NPP, se determinó que el humo de los incendios de Australia, que azotan la región desde el mes de septiembre, ya dieron la vuelta al mundo y regresaron a las zonas afectadas.

En una imagen elaborada a partir de los datos recopilados por el instrumento OMPS a bordo del satélite, un círculo negro muestra la línea que siguió el humo desde que partió de las tierras australianas hasta regresar al mismo lugar luego de haber viajado por alrededor del mundo.

El círculo rojo muestra el humo "recién formado" que se acaba de producirse en los incendios. El círculo verde muestra una intensa tormenta de polvo.

Suomi NPP lleva consigo cinco instrumentos científicos y es la primera misión de este tipo que es destinada a generar una amplia gama de mediciones terrestres, oceánicas y atmosféricas para la ciencia del sistema terrestre.

El satélite observa la superficie de la Tierra dos veces por día, una vez a la luz del día y otra por la noche, y da vueltas alrededor del planeta unas 14 veces al día.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar