Se Inicia campaña de vacunación antirrábica en Palpalá

Salud 16 de enero de 2020 Por
Ya se está planificando la campaña 2020. Empezará por el barrio San José, continuará con 2 de Abril, Las Tipas, Antártida Argentina y Parque Industrial, ya que  estas zonas están más alejadas del centro de dicha ciudad. Se efectuará una reunión con el representante de cada Centro Vecinal, para coordinar un trabajo en conjunto con el municipio.
CAMPAÑA-DE-VACUNACION-4
Campaña de vacunación.

Otro ciclo de la Campaña de Vacunación Antirrábica acaba de culminar en la Municipalidad de Palpalá, se trata del ciclo 2019 donde al principio se trabajó puerta a puerta, pero por las altas temperaturas de la  temporada, se cambió la modalidad de trabajo poniendo un puesto fijo  en los diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, la veterinaria Carmen Aizama expresó que “cuando comencemos la campaña, vamos a anunciarlo, a veces la gente no colabora o no lleva a la mascota, es por ello que coordinaremos con el representante de cada Centro Vecinal, para que se difunda la información, en la zona que corresponda, pero también, los chicos van a estar avisando a los vecinos de que pasen por el puesto fijo para poder acceder a la vacunación de su mascota”, detalló.  

Continuando con su relato pidió que “por favor cumplan con la vacunación, hay falencias de vacuna para humanos, tratemos de evitar que entre la rabia ya que es una enfermedad mortal y no tiene cura ni tratamiento, no dejemos que la rabia entre a la provincia”, finalizó.

Se recuerda a los que deseen vacunar a sus mascotas, pueden hacer presente en el puesto fijo de Zoonosis del Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá que atiende todos los días hábiles  del año, de 7.30 a 12.30 y de 15 a 20.30 horas. 

CAMPAÑA-DE-VACUNACION-3

Te puede interesar