VIDEO: El polémico despegue del helicóptero que arrojó un cordero en la pileta del empresario de moda

Espectáculos 16 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
Las imágenes fueron captadas en un helipuerto de La Barra, cerca de la casa donde se aloja Federico Álvarez Castillo.
helicoptero

El episodio del cordero cayendo desde un helicóptero a la pileta de Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, cerca de Punta del Este, se convirtió en uno de los temas del verano. Y mientras se intenta determinar qué fue lo que pasó en la casa del empresario, en Intrusos (América, a las 13,30) mostraron un video en el que se ve el momento en que comienza el traslado del animal.

En el mismo se logra confirmar que el animal en cuestión es un cordero y que estaba "decapitado", según el informe de la periodista Débora D'Amato, que reconstruyó el minuto a minuto del "delivery". De esta manera se refutan dos teorías: no era un chancho y tampoco estaba vivo, tal como se animó a conjeturar el veterinario Juan Enrique Romero.

"El helicóptero salió de Carmelo, pasó por La Barra donde cargó al cordero y de ahí lo llevaron hasta la casa de Álvarez Castillo para arrojarlo a la pileta", explicó Débora, describiendo un recorrido total que habría superado los 500 kilómetros.

La versión arrojada en Intrusos fue que todo se habría tratado de una apuesta entre Álvarez Castillo y Eduardo Pacha Cantón, el polémico empresario que "le mandó" el cordero para pagarle una apuesta. Si bien en un principio se dijo que Cantón podía ser quien piloteaba la nave, también trascendió que podría ser su hermano el que estaba al mando.

En "Intrusos" mostraron una imagen de la casa de Federico Álvarez Castillo, donde fue arrojado un cordero desde un helicóptero.

"Vos sabés que yo me muero, Fer. Ahí va con el cordero. Mirá el cordero ahí adelante", se escucha decir en el video que registró el momento del despegue del helicóptero. Desde allí recorrió unos 10 kilómetros hasta la casa de Álvarez Castillo y la ex modelo Lara Bernasconi.

La Fuerza Aérea de Uruguay emitió un comunicado para informar que está investigando la situación porque el helicóptero no tenía plan de vuelo, lo que podría derivar en fuertes sanciones para el piloto y el dueño de la nave.

Fuente: Clarín

Boletín de noticias