Tratan la implementación de la Ley Micaela en el Poder Judicial

Provinciales 17 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Desde el Consejo provincial de la Mujer, se busca la implementación de la Ley Micaela con la cual se busca que todos los funcionarios estarán obligados a formarse y capacitarse en perspectiva de género.
reunióncon-STJ-1024x557

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, y el Director de Equidad y Promoción de Derechos, Agustin Garlatti, mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, y la jueza del Superior Tribunal y titular de la Oficina de la Mujer ante la CSJN, Elizabeth Altamirano.

En la oportunidad se articularon acciones para avanzar en la implementación de la “Ley Micaela” en el ámbito del Poder Judicial. Asimismo, se acordó trabajar en la promoción de los Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad. 

reunión-con-STJ1-1140x591

Cabe recordar que la Ley Micaela es un proyecto contra la violencia de género bautizado en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

La misma es un gran avance en la prevención de la violencia contra las mujeres porque estipula la creación del Programa Nacional de Capacitación Institucional para formar a todos los funcionarios de la gestión pública de los tres poderes del Estado. El plazo para poner en marcha la ley es de un año y se estableció como autoridad de la aplicación al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Ministerio de Modernización.

Micaela Garcia

Los funcionarios estarán obligados a formarse y capacitarse en perspectiva de género. Todos deben cursar y aprobar la capacitación y en el caso de incumplimiento se considerará una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior.

Boletín de noticias