Entregan un nuevo adelanto de premio a las comparsas sampedreñas

Provinciales 17 de enero de 2020 Por
Se entregaron 360 mil pesos que sumado al primer anticipo ronda los 800 mil pesos en adelanto de premios a las comparsas que le dan el brillo al corso sampedreño en cada noche.
1487088962806

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Comisión Ejecutora de Corsos, Comecor, realizó en instalaciones del Salón de la Patria del edificio comunal un nuevo adelanto de dinero para las comparsas que se preparan con miras al inicio del próximo 7 de febrero.

El acto contó con la presencia de Cristian Aguirre, Intendente interino a cargo de la comuna, Darío Nieva, Presidente de la Comecor, Cristina Cáceres, Tesorera Municipal, y los referentes de las diferentes comparsas.

comecor-6

Más de 360 mil pesos se otorgaron en esta oportunidad que sumado al primer anticipo ronda los 800 mil pesos en adelanto de premios a las comparsas que le dan el brillo al corso sampedreño en cada noche. “Seguimos creciendo, a eso apuntamos siempre, el Intendente es consciente que es el corso más importante de la provincia y uno de los más importantes del norte, es una forma de seguir trabajando conjuntamente con los artistas para llegar al 7 de febrero con todo y arrancar la primera noche a pleno demostrando que es el mejor corso”, declaró Darío Nieva tras la entrega de dinero.

comecor-3

NUEVO ADELANTO DE PREMIOS PARA COMPARSAS SAMPEDREÑAS

El Presidente de la Comecor 2020 explicó: “Hoy los costos subieron mucho tanto para Comecor como para los artistas, por eso los premios son importantes, hoy pasamos a cubrir más de 800 mil pesos que entregamos de adelanto, una cifra muy importante para los tiempos que vivimos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos con los artistas para llegar de la mejor forma”.

Nieva recordó que “vamos a tener 48 comparsas en total entre todos los rubros, más de 1500 artistas se verán en la noche de corsos sin contar los invitamos que cada noche nos visitan”, subrayó.

comecor-2

Por eso, el funcionario sampedreño remarcó que “debemos seguir trabajando para cuidar nuestros corsos, como siempre decimos el carnaval no es solo de la comisión de la Comecor sino que los artistas que son una parte fundamental y sobre todo el público, es un paso más que estamos dando para llegar bien al inicio del corso”.

Por otro lado, destacó que van a promocionar los corsos sampedreños en diferentes puntos “este viernes desde las 20 vamos a estar en San Salvador, el sábado Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, el domingo en El Carmen, además el área de turismo de la Municipalidad está viajando a Salta, Tucumán, la próxima semana estarán en Cosquín”.

En el marco de la promoción, el titular de Comecor anunció que “el lunes desde las 10 presentamos oficialmente el corso en San Salvador acompañado por todos los artistas y seguir promocionando nuestros corsos”.

Darío Nieva resaltó el crecimiento y la importancia que tiene el corso de San Pedro de Jujuy “somos parte prácticamente de la agenda nacional, hoy diario Clarín, uno de los medios de papel más importante que posee el país, nos tiene entre sus páginas, nos llena de orgullo, y eso hace que siga creciendo”.

Con el corso llega el turismo y muchas visitas, por eso es fundamental el apoyo y acompañamiento del municipio que hace una inversión “movemos el turismo porque tenemos visitantes, se mueve la gastronomía, hotelería mucha gente de afuera que visitan San Pedro de Jujuy en cada noche de corso y realiza gastos que queda en nuestra ciudad”, finalizó Darío Nieva.

Te puede interesar

Boletín de noticias